PRINCIPAL
INTERÉS
EXPERIENCIAS
CURIOSIDADES
OCIO ALTERNATIVO
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN
PASATIEMPOS

 

 

                                                   

                                    

 

OPINIÓN

HOMOSEXUALIDAD. ¿Qué pensamos?

IGUALDAD PARA TODOS

 

Una alumna de EPA, opina sobre la posibilidad de que personas de un género puedan cambiar su sexo, tanto físicamente como en el Registro Civil y en su Documento Nacional de Identidad.

 

 

 

 

 

Por Lorena García-Hierro

Alumna de 4º Fase III de EPA

 

El tema del que voy a dar mi opinión trae polémica desde hace mucho tiempo, incluso me atrevería a decir que desde hace años se viene criticando el derecho humano de las personas con disforia de genero. Nunca llueve a gusto de todos, pero esta vez la suerte ha recaído en todo lo que tiene relación con homosexuales, transexuales,..etc.

En el periódico del día 8 de noviembre del 2006, salió una noticia que hacia referencia a las personas afectadas de disforia. Quería dar mi opinión y decir que me parece una idea genial, que estas personas que se consideran de otro sexo con el que su cuerpo no se corresponde, puedan cambiar sus datos en el documento nacional de identidad facilitándoles así, un derecho que como personas humanas se merecen. Guste o no, les pertenece. Hay que considerarlo un derecho más a la igualdad, porque cada uno elige la vida que quiere tener y como quiere ser. Aunque esta decisión puede que cause un “shock” en la sociedad, entre todos tenemos que ayudar a que estas personas se integren. Porque a todos nos gusta que se nos trate por igual y por que todos somos iguales.

¿Madre no hay más que una?

 

Un alumno y una alumna opinan sobre la nueva Ley que permitirá a madres lesbianas que ambas personas de una pareja sean reconocidas como madres, sin necesidad de adoptarlos.

 

 

 

 

 

Por Roberto Sánchez

Alumno de 3º Fase III de EPA

 

La Ley de Técnicas de Reproducción Asistida permite a las lesbianas ser madres de los hijos de sus esposas sin adoptarlos. A mí esa ley me parece bien, porque lo importante de los hijos es educarlos, no que tengan padre y madre. Otra propuesta de grupo Parlamentario de IU-ICV, es que una mujer lesbiana casada podrá manifestar ante el Registro Civil de su domicilio, que cuando nazca el hijo le pongan los apellidos de su pareja.

Hay muchos tipos de familias y yo creo el que un hijo tenga dos madres o dos padres, no tiene por qué influirle. Esta ley esta muy bien para las parejas lesbianas y gays, porque antes podían tener parejas, pero no un hijo oficial.

 

 

 

 

 

Por Itxaso Álvarez

Alumna de 4º Fase III de EPA

 

Yo estoy a favor de que las personas se vayan con quien quieran ya sea chica o chico. Cada uno es libre de salir  con una persona y de hacer lo que quiera. La verdad es que no entiendo como a una chica le gusta otra, pero supongo que como a mí me gustan los chicos pues a otras las chicas.

Me parece bien que una pareja de lesbianas quiera ser madres de su propio hijo/a pero me sorprende el método que utilizan. Sé que algunas parejas adoptan y otras se quedan embarazadas mediante “in vitro”. No es que no me parezca bien sino que, me sorprende que se queden embarazadas con espermatozoides que donan los hombres. Me sorprende por el simple hecho de que tienen un hijo/a de un chico que ni siquiera conocen.

Luego el día de mañana ese niño/a que crece con dos madres o con dos padres no se  como reaccionará cuando el día de mañana se den cuenta de que sus madres o padres son lesbianas o gays. Toda la vida  he visto madre o padre y yo creo que un niño que  vive con dos madres no ve la figura de un padre y al contrario, si vive con dos hombres no ve la figura de una madre.

Creo que un niño, que nace entre una pareja de lesbianas o de gays, cuando se de cuenta que su familia es diferente a la de la mayor parte de los niños, puede llegar a sentir vergüenza o a sentirse rechazado por la gente que no respete este tipo de matrimonios o parejas.

Cada una/o es libre de irse con quien quiera porque todos no pensamos de la misma  manera ni tenemos los mismos gustos. Sé que cualquier  relación se debe de respetar  ante todo,  porque cada uno de nosotros tiene su vida y nadie debe meterse en ellas.